Una idea
Somos nosotros

La Fundación FESANCO fue creada por iniciativa de diversos profesionales Quindianos principalmente pertenecientes a las familias RESTREPO RIOS Y ARCILA SOTO, como una expresión de su compromiso con la sociedad colombiana y su convicción de trabajar por la construcción de equidad y desarrollo social del país.

Próposito
Crecimiento Integral

En nuestros inicios el propósito estuvo enfocado en promover el crecimiento integral de las comunidades cercanas a las áreas de influencia en los temas relacionados con la nutrición, especificamente el empleo de la SOYA.

En ese entonces, la Fundación – que desde un inicio ha contado con el nombre de FESANCO operaba de forma directa en la facilitación de programas en las áreas principalmente relacionados con la educación en salud y nutrición, desarrollo empresarial, gestión local y comunitaria.

Además
Fortalecimiento

Después, se fortaleció en capacitación para hogares infantiles, hogares sustitutos del ICBF, con alto foco en educación: diplomados, educación informal – técnica y formación para el trabajo entre otros

Nuevas Estrategias

En 2007 concretamos una nueva estrategia de atención integral de niños y niñas en situación de vulneración con y sin discapacidad de los hogares sustitutos para las regionales de Quindío y Valle del Cauca en el 2012.

Nuevo foco misional

En 2016 definimos un nuevo foco misional basado en la educación, la atención integral como el principal vehículo para generar oportunidades en poblaciones vulnerables, que permitan su desarrollo y equidad.

Bajo este nuevo norte misional, durante los diez años siguientes nos concentraremos en promover iniciativas líderes en todo el territorio nacional.